6 meses

¡Flavia, hoy cumplimos 6 meses! ¡Felices 6 meses! a ti, a tu papi, a Rania y a mi.

Hoy te quiero contar una pequeña historia, sobre el significado que tiene en nuestra pequeña familia la palabra compromiso.

Quienes conocen a tu papá, saben que se toma en serio el compromiso. No únicamente conmigo o con nuestra familia cercana, sino que tiene una personalidad que no le permite decir que no a nada ni a nadie. No hay favor pequeño o grande que él no pueda por lo menos intentar hacer y, para quienes recuerden sus votos matrimoniales él nunca me prometió nada pero sí dijo que se comprometía a muchas cosas.

Esta lección de vida, no ha sido fácil de aprender y puede sonar extraño decirlo, pero estar comprometido significa ser consecuente, estar presente y esto no siempre es fácil.

Decidí embarcarme en este tren en el momento que fui mamá. Recuerdo sentirme muy extraña porque esa explosión de amor de la que te habla Johnson & Johnson no me pasó; por motivos de salud no pude tener un parto normal para el cual me había preparado todo el embarazo entonces luego de romper fuente y hasta que regresamos a la casa todo fue rápido, mecánico y sentí muchas cosas, pero no me sentía mamá.

Sin embargo te veía, tan pequeña y con tantas necesidades que me repetía en mi cabeza y solo para mi, el listado de cosas a las que me comprometía contigo, que hoy que cumples 6 meses puedo contarte las que he cumplido.

LACTANCIA EXCLUSIVA POR LO MENOS NUESTROS PRIMEROS 6 MESES.

Te contaré cuando seas más grande como una persona llamada Erika Gregor me lavó el cerebro cuando tú eras muy pequeñita y estabas aún en mi barriga. Me contó como la leche materna muta y no es la misma conforme van pasando los meses y tus necesidades. Me contó como la OMS dice que tengas leche materna los primeros 2 años de vida es importantísimo. Me contó como los primeros 6 meses la lactancia debe de ser exclusiva y que no necesitas nada más. Me contó que a más prendidas mayor producción y muchas cosas interesantes que, sumadas a una investigación extrema por parte mía tenía todos las armas para defender la lactancia y así lo he hecho.

No te miento, yo también critiqué a mujeres que daban de lactar en público pensando erróneamente que eso podía limitarse a cuatro paredes de una casa; yo también me sorprendí lo rápido que perdí la vergüenza de sacarme la chichi frente a cualquiera. Hoy llegamos a los 6 meses y ha sido un sacrificio que ha valido la pena.

NO QUEJARME Y DISFRUTAR

Tal vez lo he hecho poco, pero no del todo.

Desde que naciste la primera semana que terminó recuerdo que pensé que solo me quedaban 11 semanas más para estar las dos a tiempo completo antes de regresar a trabajar, a la semana siguiente pensé, me quedan solo 10 y fue ahí que decidí que no me quejaría, que no sufriría por algo que todavía no pasaba y que me comprometía a disfrutar mi tiempo contigo.

Así lo he hecho hasta ahora. Trabajo en una empresa privada y las horas que tengo de lactancia no son necesariamente las que corresponden por las responsabilidades que no puedo dejar de lado en el día a día y no me quejo.

Disfrutar también significa estar contigo cuando estoy contigo. Esto quiere decir: soltar el teléfono, a menos que estés haciendo algo muy gracioso y TENGA que documentarlo ;), abrazarte, besarte, decirte que te amo.

COMENZAR UN DIARIO, BLOG, LIBRO DE RECUERDOS FELICES TUYOS.

Esto es algo que comienzo hoy, que intenté comenzarlo en repetidas ocasiones pero en fin, lo comienzo hoy y me comprometo a mantenerlo.

Serán cartas para ti, porque hay tantas cosas que pienso cuando te miro, que te digo cuando te abrazo y que quiero que algún día las leas y sepas como en tan poco tiempo llegaste a desbaratarnos la vida pero qué ha sido hermoso (cansado pero hermoso) y que no lo cambiamos por nada en el mundo.

Te amo pequeña,

Tu mami.

IMG_3225

Ps. Ya sé que eres idéntica a tu papá, pero ¿podrías por favor decir “mamá” primero?

3 thoughts on “6 meses

  1. Niza Villacres says:

    Como te explico cuánto me ha encantado esta carta mi querida Andreita. Flavia tiene mucha suerte de tenerte como mama. Te quiero 😘

    Like

Leave a comment